Mundaka, olas, playa y tradición pesquera

La visita a la costa bizkaian no está completa hasta que no se visita la localidad de Mundaka. La conexión que establece con el mar y el surf ha hecho que el nombre de este pequeño municipio llegue a todos los rincones del planeta.

Mundaka se encuentra en el corazón de Busturialdea, en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, concretamente se ubica en la parte izquierda de la desembocadura de la ría.

Es considerado uno de los destinos turísticos más conocidos de la costa vasca por diferentes motivos. Uno de ellos es su puerto pesquero, que nos recuerda la tradición pesquera que sigue arraigada a la localidad.

La playa de Laidatxu es otro de los atractivos que atrae a visitantes tanto de la provincia como de fuera de ella, para disfrutar de uno de los grandes paraísos bizkainos. Esta pequeña playa de arena fina es el lugar elegido por vecinos de la localidad para desconectar y disfrutar de uno de los mejores escenarios del entorno.

El surf es, sin duda, el ingrediente perfecto que le da personalidad a Mundaka. 

Disfruta de la experiencia sensorial que te sumerge en el auténtico espíritu del mar.

Mundaka, el pueblo con la mejor ola izquierda de Europa

Los amantes del surf tienen bien ubicada esta pequeña localidad gracias a su ola de izquierdas. Está considerada la mejor ola de Europa con estas características. Todos los años se convierte en el punto de reunión de surfistas reconocidos de todo el mundo, para celebrar el Campeonato de Mundaka.

Ubicación

Descubre qué ver cerca de Mundaka

Bosque de Oma en Urdaibai, realizado por el artista Agustín Ibarrola
Visita el nuevo Bosque de Oma
Mirador situado en la Atalaya de Ea, parte de una de las rutas por la localidad
El pueblo de Ea